¿Qué tan preparada está la empresa para competir exitosamente en el presente y hacia el futuro?
OBJETIVOS
Planning realiza un examen crítico sobre el modelo de negocios y el foco de mercado de la empresa, para determinar qué estrategia debe desarrollar para elevar su competitividad y satisfacer las expectativas de sus clientes y las de sus accionistas.
ETAPAS Y ANÁLISIS
- Estructura de los resultados de la empresa según su modelo de negocios y su foco de mercado.
- Examen de las características básicas del mercado y la competencia.
- Estudios sobre las tendencias de largo plazo en las condiciones de entorno y de la industria.
- Determinación de los factores de éxito, factores de cambio y factores de riesgo para la empresa en el corto y en el largo plazo.
- Examen de las competencias y de las carencias empresariales que apalancan o inhiben, respectivamente, el nivel de competitividad de la empresa.
- Reconocimiento sobre la efectividad de los elementos comerciales de la empresa (producto, equipo de ventas, servicio, canales, estrategia comercial, etc.).
- Reconocimiento y validación de los postulados estratégicos de la empresa (visión, misión, valores y objetivos).
- Determinación de los criterios para el establecimiento de las prioridades empresariales en la asignación de recursos, según la importancia para el cliente y el nivel de desarrollo en la organización.
- Planteamiento del Balance Scorecard de la compañía, que incluye la identificación de las prioridades, los objetivos estratégicos, las metas, los indicadores de seguimiento y los planes de acción que garanticen la ejecución de la estrategia.
- Relaciones de valor, estructura de organización y cultura.
RESULTADOS
Disponer de una estrategia que permita construir una posición competitiva sólida, que garantice la sostenibilidad, el crecimiento y la rentabilidad de la empresa, junto con los planes de acción que direccionen el pensamiento estratégico de toda la organización para una ejecución exitosa.