¿Por qué mi cliente es mío y qué debo hacer para mantener su lealtad?
OBJETIVOS
Planning examina la organización y el funcionamiento de las variables de mercadeo y ventas de la empresa, para elaborar un plan de desarrollo comercial que le permita un desempeño superior.
ETAPAS Y ANÁLISIS
- Modelo de segmentación y determinación de los mercados objetivos.
- Modelo de definición de perfiles de los clientes.
- Tamaño y ubicación de los mercados: conocimiento del mercado potencial y real.
- Determinación de las necesidades y motivaciones de los clientes.
- Evidencia de las encuestas de servicio y satisfacción.
- Evaluación de la propuesta de valor.
- Modelo de estrategia comercial: equipo de ventas, canales y promoción.
- Administración de productos: gerentes de ventas, de productos y de procesos.
- Participaciones y crecimientos de mercado.
- Matriz atracción - participación: productos líderes y estrategia por producto.
- Modelo de precios: contribución de productos y mercados.
- Concentración, deserción, renovación, permanencia y venta cruzada.
- Estándares de calidad y servicios.
- Valores agregados y calidez en la atención.
- Servicio posventa.
- Sistemas de información y de gestión comercial.
- Estrategias comerciales para: innovación, estrategia de penetración, profundización, fidelización, rentabilización y abandono.
RESULTADOS
Al término de la consultoría sobre mercadeo eficaz, la empresa contará con una clara evaluación sobre su posicionamiento, la estructura de mercadeo y ventas y los elementos de seguimiento y evaluación comercial que debe aplicar, para incrementar significativamente sus niveles de participación y profundidad en los mercados donde actúa.