¿Conoce los valores y las motivaciones de compra de los clientes para fundamentar el desarrollo de la oferta adecuada de productos y servicios?
OBJETIVOS
Planning realiza una evaluación de los elementos determinantes de la percepción de valor del cliente, para preparar una descripción rigurosa de la propuesta de valor que una compañía debería llevar al mercado con sus elementos de competitividad y posicionamiento. Esto incluye el diseño, la evaluación de alternativas y la verificación de la factibilidad y conveniencia de poner en marcha la propuesta de valor, acorde con los intereses del cliente y los de la empresa.
ETAPAS Y ANÁLISIS
- Examen de los postulados estratégicos, los niveles de competitividad y posicionamiento actuales la compañía.
- Análisis de propuestas de valor de productos semejantes o sustitutos actuales en el mercado y en la compañía:
- Descripción y benchmarking.
- Niveles de satisfacción y de servicio.
- ¿Porqué mi cliente es mío?
- ¿Cómo me diferencio de mis competidores?
- ¿Dónde está la percepción de valor del cliente? - Evolución y tendencias en el mercado, factores de cambio y factores de éxito en las propuestas de valor.
- Necesidades del cliente en productos, servicios, información, asesoría y valores agregados.
- El punto de vista del cliente y el punto de vista de la empresa.
- Evaluación de alternativas de propuesta de valor.
- Diseño de la propuesta final recomendada.
- ¿Por qué es exitosa la propuesta de valor?
RESULTADOS
La empresa dispondrá de una completa definición de la propuesta de valor y las tareas necesarias para desarrollarla exitosamente, con los resultados esperados y los sistemas de verificación y evaluación, factores críticos y factores de cambio requeridos por la nueva propuesta de valor.